miércoles, 10 de diciembre de 2008

Duda Tiresiana

Hace unos días, el señor Benito Cámelas anunció en su blog su propio Proyecto Trava 2009, actualmente suspendido y sometido a profundo análisis.

Si bien no era un Proyecto Tiresias, a simple vista se le parecía: pasar de hombre a travesti, y luego de una vida de arduo trabajo volver a la condición de hombre para disfrutar de la renta bien merecida. No era exactamente un Tiresias por la simple razón de que Benito no se convertía en mujer, sino en travesti (y por fundados motivos financieros y políticos).

Este asunto me dejó algunas dudas, y se las traslado. Por ejemplo, ¿cuál es el motivo por el que los travestis, transgénero o trans no se convierten en mujeres, sino en un tipo específico de mujer? Nunca he visto un travesti que se asemeje a estas señoras, por ejemplo:



Y otra duda: ¿para qué volver al estado masculino (personificado en el caso de Benito en un ajado Sean Connery) a la hora de cosechar los frutos del trabajo y disfrutar de la vida?

Ninguna segunda intención se esconde detrás de estas dudas. No me acusen de nada. Pueden responderlas con toda libertad.

Con cariño,

El Equipo de Proyecto Tiresias

Notas al muestreo Nº2: La visión del sujeto construye un arquetipo único, y tiene débil percepción de un amplio rango existente. El Parecer le gana al Ser 4 a 0. Desde un punto de vista financiero parece ser más rentable trabajar con ese arquetipo que insistir con alguna otra vocación o talento. A falta de interés por la diversidad, el arquetipo deviene obligatorio para algunos sujetos capaces de reprochar una uña rota (no obstante esta construcción seguirá siendo considerada una manía ajena).
Se sugiere trabajar con la frase hamletiana del cartel de la autopista en L.A.Story: "HAY MAS COSAS EN EL CIELO Y LA TIERRA QUE LAS QUE SUEÑA TU FILOSOFIA".

51 comentarios:

Hegeliano dijo...

Esas señoras, las del ejemplo, parecen señores, pero para la pregunta especifica, la respuesta es que se parecen a un tipo especifico de mujer (trolas) porque son hombres y no pueden dejar de serlo.

Como no tienen lo que tienen que tener, exageran todo los demás condimentos, en realidad un asquete.

BLACKMAMBA dijo...

Yo creo que quieren ser así todas divas para con esa excusa seguir sin lavar los platos porque las uñas se les rompen. Planchar porque con la mini drapeada no pueden moverse y etc etc.
Ahora la segunda parte no la entiendo, tendría que pasar por lo del señor Benito.

BLACKMAMBA dijo...

Yo creo que quieren ser así todas divas para con esa excusa seguir sin lavar los platos porque las uñas se les rompen. Planchar porque con la mini drapeada no pueden moverse y etc etc.
Ahora la segunda parte no la entiendo, tendría que pasar por lo del señor Benito.

Almafuerte dijo...

Hegeliano: ser o parecer, he aquí la cuestión.
Blackmamba: lo suyo es un hallazgo importante.

Hegeliano dijo...

Ahora la segunda pregunta, Benito tiene la construcción masculina de la mujer con sponsors (puta bahh), o sea soy gato de los 19 a los 32, me hago poner una boutique y un dpto., y hasta los 90 soy una señora.

Pero no los bala, no son asi, son insaciables, son minas con cuerpo de hombre y limites de hombre.

Almafuerte dijo...

Hegeliano: los "límites de hombre" vendrían a ser los que citó Blackmamba? Es decir: soy TAN femenina que con éstas uñas no te lavo un plato (ni me hago cargo de nada). Eso lo entiendo. Nadie quiere ser esclavo doméstico hoy día, si ni las minas quieren, no van a querer los transgénero

En realidad yo apuntaba a que los géneros hoy no determinan al 100% un aspecto o un estilo de vida. Si vas a cambiar, podés elegir ser miles de personas diferentes... pero no, parece que no va por ahí la cosa porque suelen transformarse en un solo arquetipo.

Yo se que transformarse en Martha Pelloni no es negocio a menos que tengas espíritu de sacrificio y vocación de lucha, pero ¿prefieren ser siempre Nazarena Velez con pito y nunca Martha Argerich o Beatriz Sarlo?

¿Porqué será eso?

Hegeliano dijo...

Almafuerte, las mujeres tampoco, en su gran mayoría, quieren ser Sarlo o Kodama, para llegar a eso hay que ser aguerridas y bancarse las criticas con otras cosas mas allá de las apariencias.
Ejemplo de dos amigas mias hablando: amiga1) ayyyy, tengo que hacerme el color, no quiero parecer la guacha de Kodama.
amiga2) Siii, a esa guacha solamente le puede quedar bien eso del pelo blanco.

O yo entendí mal (cosa que dudo) o estas chicas admiran a Kodama por sus pelos blancos y no por su lucimiento intelectual, y encima no tienen los ovarios para probar con personalidad el pelo blanco y bancarsela, pese a que les podría quedar bien o no, pero ni siquiera se arriesgan a ser criticadas - por otras mujeres - ya que a los hombres si el pelo es violeta o blanco no le importa un bledo, mientras la mujer tenga actitud.

Almafuerte, las mujeres TAMPOCO se quieren subir a esos ejemplos, como se lo va a pedir a un hombre?

Cámelas, Benito dijo...

Claro, se armó la confusión porque el Proyecto no era del todo claro.
Gefa, yo quiero comprarme un depto. y largar este laburo pedorro.
No soy "trava de alma", pero se romperme el culo, je.
Un simple negocio, como lo fueron los parripollos, las canchas de Paddle, los lavaderos automáticos de autos.
Hoy, el trava factura mas que una "señorita".
Y no sería mujer por varios motivos, pero el principal es porque me gusta ser hombre.
Entiendo que después de los 50 el hombre en general se empieza a preguntar "¿Y como será eso de sentarse en el pinocho?", cosa que algunos llegan a cumplir y lo averiguan con un trava. Pero, como todavía me falta MUCHO para esa edad, me siento impune de tirarle ladrillos a los que así piensan.
Ud. confundió vocación con negocio me parece.
Ud. me habló con el corazón, y yo le respondí con el bolsillo.
No elegí como proyecto la política, porque me parece mas decente ser Trava o Puta que político en este chiquero.
Espero no haber agregado mas confusión, ciero coincidiendo con Black. Pero Black, tiene algun costado que no cuenta, pues se eligió un nick de lo mas extraño para una sra "open mind" como la he escuchado koshereando por Abasto...

Almafuerte dijo...

Don Hegeliano, yo no arriesgaría a calificar al universo de todas las mujeres basándome en dos de sus amigas. Yo qué se dónde se las busca ud. ... si nos remitimos a la vereda de Patio Bullrich el muestreo no va a ser científico, necesitamos ampliar el marco.

Yo interpreto que ud. dice que hay que ser más valiente para parecerse a Kodama que para salir a la calle con top fucsia, colaless amarilla y 7 ton de maquillaje.

¿Es realmente así la cosa? ¿Se está del lado de la seguridad y aprobación social con disfraz de Pamela Anderson, en lugar de ir con el look natural de Martha Argerich? Equipo, anonten eso (merde, estoy en el horno).

Cámelas, Benito dijo...

Y ya que estoy, como buen argentino, ahora que ya tengo dos años de analis con Quique, le voy a hacer la interpretación del nick de Blackmamba. Pues cualquier argentino con dos años de analis, es un psicólogo, que joder.
BLACKMAMBA: Asegún cuenta Nat Geo, la Black Mamba es la serpiente negra mas venenosa del planeta. Su veneno mata en pocos minutos. Creo recordar que vive en Africa, y bien lejos de salitas que tengan suero antiofídico, con lo cual su porcentaje de mortandad es altísimo.

Hasta ahí, la definición del ofidio malvado. Vamos a la interpretacion:
ES UNA SERPIENTE: Bicho maldito bíblicamente, fue la encarnación de Satanás, Belcebú, el Angel Caído, engañando a Eva para que a su vez lo conveza a Adán de comprar un dos ambientes en Recoleta, cambiar el Dodge 1500 por la 4x4, mandar a los mellizos Caín y Abel al San Andrés y endeudarlo hasta las pelotas con la tarjeta de crédito, tanto que terminaron en pelotas y comiendo manzanas, fruto prohibido por antonomacia.
Esto, por otra parte, hace que quien la conoce por su nick se sienta ante la presencia de una mina jodida, pero que en realidad no lo es, es puro nick. Viene a ser como un mecanismo de defensa: NO ME JODAS, PORQUE YO TE MUERDO Y TE MATO. Ya hace varios años, científicos de la Universiti of Michigan descubrieron este procder, resumido en un paper que puede ubicarse en la Güeb bajo el título "Perro que ladra no muerde" También, deja entrever algun carajo a nivel afectivo. Algo le han hecho -o eso cree- que la pone a la defensiva. Alguien debería explicarle que la teoría que reza "Todos los hombres son unos hijos de puta" es solo aplicable al 95% del género masculino, existiendo un 5% que no fué inoculado con el virus. Lamentablemente, ese 5% o son homosexuales o están comprometidos con otra Blackmamba.

Dicho lo anterior sin haber leído una sola linea de "Aquí me acovacho", que ya en su título "acovachar", hay un metamensaje. Covacha tenía Cachavacha, la Bruja Mala de Hijitus...
No, si ya estoy para ponerme un consultorio che!

Almafuerte dijo...

Cómo me gusta "analis", me hace acordar a una abuela.

Para mí la interpretación de Blackmamba es "dama de catsuit amarillo que te rompe el corazón al final de la película". Tiemblen Lacan y Jung.

Hegeliano dijo...

Le dije dos, pero el mismo comentario lo podría haber encontrado en una reunión de ex-alumnas del Jesús Maria o el Nacional de Adrogue, 2 o 200 es lo mismo, esto no es científico, no jodamos.

Y a la pregunta retorica, es SI así con mayúsculas.

Llame al resto del equipo para comparar notas y responder.

Almafuerte dijo...

Don Hegeliano, esto ES científico.

Arquetipos hay muchos, arquetipas también.

BLACKMAMBA dijo...

Hegeliano: Me preocupan sus amigas, venga con nosotras, siéntese que le hacemos lugar. De dónde demonios las saca usted?
Benitolin: BEnito.. Benito... Benito: Mire que trabajo se tomo, traiga la libreta le pongo un diez felicitado. Deje ese banco de miércoles y saque un libro de arrimas o algo así cual chica Sofovich y listo. No sigo porque no me parece correcto andar cotilleando en la casa de la señora Almafuerte.

Gabriela dijo...

yo creo que no se identifican con esos modelos bàsicamente porque son arquetipo de una vida de sacrificio, entrega, disciplina, abnegaciòn y conducta.... cosa que es tan atractiva como rezar a la hora de la siesta en verano.

Creo que lo más cercano a ese modelo que estan dispuestos a ser es algo al mejor estilo Claudia Maradona, que lo sigue al Diego a todas partes, les cria las nenas, pero se cirujeò toda y no la pasa nada mal aunque no se le conoce la ultima fecha de sacada de pelusa o sacudida de enaugua.

Por otro lado y lamentablemente tengo que decir que estamos ante una sociedad que no perdona tener un poco de flacidez en los brazos pero sì tener el cerebro de Bob Esponja, o una espoja en cada teta.

Lleva mucho trabajo aceptarte tal cual cada una es para que venga un pelotudo y tocándote los bracitos con displicencia te diga "vos dejaste el gimansio, no?" cuando en realidad te dedicaste a recorrer museos, leer y hacer cursos de meditación.
El útimo que me preguntò eso aùn està buscando una respuesta a la pregunta me gustaría saber que es lo que a vos todavía te dura duro toda una tarde o al menos unos 30 minutos seguidos... ni hablar de toda una vida... pelotudo!

Igual yo soy una convencida de que todo depende del entorno, si una se maneja en un medio plástico entonces terminará siendo una chica plástica.

Benito, decir que cualquier argentino con dos años de análisis es psicólogo es como decir que aprendimos a volar un jumbo porque tenemos el simulador en la pc.
Mejor dedíquesé (con dos tildes como le expliqué hace ya un año casi) a concerse a ud mismo antes de dar opiniones erradas sobre los demás.

Hegeliano yo creo que la mayorìa de las mujeres pensamos que la Kodama usa el pelo blanco perque le piace y no porque plantea el desafio a las normas sociales estéticas que rigen el mundo femenino y demostrar así que ella es intelectual.. y bla bla bla...

saludos!

Hegeliano dijo...

Blackmamba, mira yo me arrimo a uds., si vos la próxima que te veo venís con una peluca corte Kodama blanca y damos una vuelta del brazo por todo el patio de comidas.

Gandolfini y Kodama, que junta jajajajajajajjjajajjajajja.

Ahhhh y por mas que Gabriela me critique yo a mis pantalones cortos no los cambio por nada, prefiero parecer Quico y no cagarme de calor a cagarme de calor y PARECER Quico igual.

Aparte Gabriela, el que le toca los bracillos es uno que UD. le dio bola, acuérdense de eso, nosotros nos dejamos elegir y si le compramos panchos en la esquina es porque a uds., les "cabio", si me permiten la expresión cumbiacabeza

Calavera dijo...

Una respuesta completa es la trilogía de películas: Priscilla, la reina del desierto (1994) con Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pierce coincidiendo en sus mejores momentos; Reinas o Reyes (1995)*, espantosa traducción de un grandioso título en inglés**; y L.A. Story (1991), donde mi tío Steve explica por qué algunos hombres no podríamos ser mujeres.


*Parece que la mitad de los 90 fueron muy travestis en el cine.

** To Wong Foo Thanks for Everything, Julie Newmar

Cámelas, Benito dijo...

Gabriela:
Su definición metafísica de la dureza es lo mínimo que esperaba de Ud.
Por otra parte, ¿hace mucho que no lee mi perfil? AHI DICE CLARAMENTE QUE SOY OPINADOR COMPULSIVO, así que quien avisa no es traidor.
Y Blackmamba, el haber aceptado tan mansamente mi definición psicológica me da muestra que en realidad, es todo lo opuesto.
Esta ciencia, la psicología, dice que "si" es "no" y viceversa.
Lo de aceptarse como uno es, les cuesta mas a las mujeres.
Yo soy petiso, me faltan dientes, tengo el pito corto, hablo al pedo el 90% de mi tiempo, tengo hemorroides, caspa, caries, no me recibí de nada importante, gano mal, soy alcoholico en recuperación, y sin embargo, estoy feliz de ser Benito Cámelas. No me cambio por nadie, ni me hago photoshop y luzco mis canas al viento y mi calvicie la vivo con orgullo, mis arrugas me las banco. O sea, soy lo que soy, tengo derecho a serlo y eso no me lo puede quitar nadies!

Cámelas, Benito dijo...

Gefa:
¿Un catsuit es el vestido de Uma Thurman en Kill Bill?

Almafuerte dijo...

Sra. Blackmamba, se acuerda de esa frase "no concuerdo con tu opinión pero daría mi vida para que la expreses"? Bueno, es mentira. Lo que quiero decir es que mi casa es vuestra casa y si quiere tirar dardos, tire nomás, ve esa pared toda agujereada?

Almafuerte dijo...

Gabriela, eso es lo bueno de la diversidad: lo que para unos es una vida de sacrificio, disciplina y tedio es para otros una vocación apasionante, o una vida de lucha que no cambiarían por nada.

Con respecto a la aceptación, fíjese en la respuesta de Benito y dígame si conoce alguna señora menor de 70 años capaz de sostener esa actitud de feliz impunidad, dígame si no le da envidia...

Almafuerte dijo...

Calavera: si Terence Stamp hubiera sido mi madre, no me hubiera molestado en lo absoluto. Elegancia, dignidad, un vestuario fabuloso y puños de vikingo.

La frase del tío era: "I could never be a woman, 'cause I'd just stay home and play with my breasts all day" ?

Gabriela dijo...

alamfuerte querida, yo tengo 43 y he aprendido a aceptarme hace unos cuantos años, lo que no quita que me tiña el pelo, me arregle las manos, me guste oler rico y combinar las medias con el corpiño.

Ningún extremo es bueno. Sèpalò.
saludos!

A benito no lo puedo leer mas de dos comentarios seguidos porue me empieza a picar el cuerpo.

Gabriela dijo...

Hegeliano;

Yo no te critiquè los bermuditas!!! Sòlo me hizo gracia verte asi tan grandote y con esa pinta de nene crecido. La pròxima vez me callo la boca o tbm puede ser que aprovechando el experimento aprendan y sientan en carne propia el ir caminando por la calle y que te griten "mamasaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Con ese culo te invito a cagar a mi casa!"

O que te apoyen en el bondi o que te metan una mano con total desparpajo.

No me vengas con que el pelotudo que me tocò los bracitos lo hizo porque yo le di lugar porque entramos en una generlizacion onda " si le tocaron el culo o la violaron o le gritaron o lo que sea es porque ALGO hizo".

Yo no hice nada; yo no elegì sentarme al lado de un pelotudo opinador compulsivo sobre flojeras ajenas en una cena de amigos, sino todo lo contrario, él se sentò al lado mio y esas cosas suceden.

Espero que el proyecto Tiresias los haga sentir un poco incòmodos.. porque eso es lo que sentimos muchas veces las mujeres cuando en una reuniòn de amigos nos miran las tetas al decirnos HOLA! y les importa 3 carajos si tenemos canas o la media corrida.

el tacto y la delicadeza en la opinión es una de las cosas que el hombre perdiò en una vuelta genètica.

Benito la mía no es una definición metafísica de nada... es mas bien la respuesta a la pregunta "¿Cuánto te dura dura?"

basta.. me retiro a cuarteles de invierno o me pido un flan y se pudre todo!!

besos!

Almafuerte dijo...

Gabriela, mi sincera admiración. Tome, le doy una loratadina 10mg para la picazón. Recuerde que esto es una observación de campo, en pos de la ciencia y el conocimiento.

Almafuerte dijo...

Me asombra que en un cónclave de semejante nivel espiritual y académico haya tenido lugar una observación tan indelicada.

En la primaria una clásica táctica de acercamiento masculino era la agresión gratuita acompañada de algún tipo de contacto físico. Jamás daba resultado.

Yo también me retiro, mañana madrugo para ir a pilates.

Hegeliano dijo...

Pérdonémé con tres acentos, Gabriela, pero ud., tiene una lengua afilada y pocas pulgas, encima que la toco, la respuesta natural hubiera sido un comentario sobre la flaccidez que ni el viagra combate, yo no dije que lo merecía, semejante desubique por lo general se da en una relación un poquito avanzada, de ahí viene lo de le "cabio".

Presiento que el que se le sentó al lado, es un pelotudo de la especie "musculex amorfus" y debiera ser profesor de gimnasia, experto karateka o criador de perros ovejeros alemanes, poseedor de una 4x4 y amante de las armas de grueso calibre, divorciado y con hijas mujeres.

Pero quelevaahacer hay de todo en la viña del señor, una vez se me cruzo en la vida la idiota de Claudia Pistarini, nieta del brigadier y dueña de una joyeria top, que hizo un comment acerca de mi perfil, o sea imbeciles sin cerebro hay en los dos lados.

Hegeliano dijo...

Ahhh y me olvidaba, resucitado como latinlover gracias al sildenafil.

Calavera dijo...

Ya es la segunda vez, Almafuerte, que demuestra tener una visión muy aguda y precisa. La frase del tío Steve es ésa misma, como misma es la razón que yo revoleo cuando se toca el tema, a falta de poder yo tocar alguna otra cosa. O cosas.

Y perdóneme el machismo: ahora que me doy cuenta de que es usted una chica, me entró a gustar más que antes.

Gabriela dijo...

Hegeliano, lamento tirar por la borda su tipificaciòn del pelotudo pero o èste era un pelotudo atìpico o era la excepción que confirma la regla.

Cumple con alguno de sus enunciados... eso sì.. digamos que se podría decir que fue un pelotudo al 75%.

Almafuerte te copamos la salita de comentarios como viejas rodetudas haciendo calceta!

Anónimo dijo...

Damas y caballeros, hay que cojer un poco más, parece.

Almafuerte dijo...

Y con la aparición de nuestro primer Anónimo, pasamos a los resultados preliminares del muestreo.

Hegeliano dijo...

Amable anfitriona, lo del anónimo es pura proyección.

BLACKMAMBA dijo...

Hegeliano: Hecho, consiga la peluca blanca y la próxima caminamos del bracete.
Benito: Disculpe pero yo me muevo con cuatro o cinco reglas básicas por la vida. Una de ellas es tratar de entablar charlas lineales y no circulares. Usted mete en cada nuevo comentario diez o doce variables y a mi se me complica. Además considero que son puros tiros por elevación, asi que no me hago cargo. Barrunto que su empecinamiento por ponerse en "Sadia", responde a la necesidad que uno saque el termómetro, y yo me abstengo.
Espantados los mosquitos, creo Almafuerte que es como usted dice, si eligen ser mujeres van al extremo. La paradoja es que eligen aquello que dicen detestar, lo que nos da una idea de la complejidad humana en cuanto a elecciones. Si tanto detestan algunos a las mujeres será que en el fondo quieren pasarse de bando? Yo creo que si, he conocido muchos casos, que a la larga se calzaron los aguja y ahora andan chochos por la vida y cantando cual Liza Minelli.

Anónimo dijo...

los travestis se convierten en un tipo específico de mujer que es la que más efectivamente despierta en los consumidores de travestis el deseo de pagarles por un servicio sexual.
No es tan sofisticado. Esto es prostitución. Nadie va a una zona roja a discutir sobre filología eslava, sino a hacer una simple descarga de semen.
El por qué se recurre a la prostitución sería otra discusión.

Y que se busque ese arquetipo físico responde simplemente a una moda (bah, en realidad no tan simple), donde culo y piernas de hombre se pueden adaptar en promedio con mayor facilidad, y las tetas ahora se pueden agregar con una simple inversión monetaria. Si el arquetipo fueran las gordas que pintaba Rubens, a los travas seguramente la cosa se les complicaría mucho más.
Lo que llevan entre las piernas agrega un toque más de complejidad al análisis, que prefiero dejárselo a Benito.

Por otro lado, disculpen mi ignorancia, pero que carajo tiene de interesante Kodama? Está bien, haber acompañado a Borges por años es un currículum por demás impresionante. Pero aparte de "ser la mujer/compañera de", no le conozco muchas virtudes salvo la de hablar islandés (para lo cual me quedo un millón de veces con Björk)

Almafuerte dijo...

Gilberto, hay en el travestismo una militancia fervorosa por la identidad exterior del arquetipo (el taco aguja, el maquillaje, la lentejuela, el music hall y el kitsch) que sugiere algo más que el cálculo costo-beneficio de la actividad.

Con respecto a Kodama, no se si me la están confundiendo con la Argerich, que es también despeinada y con los ojitos medio achinados.

¿Y el islandés existirá de verdad, o será un invento más de Borges? Porque a Björk no se le entiende nada, son cuatro gatos locos y viven en una isla más allá de la vía láctea, a la que nadie le quiere cambiar su moneda últimamente. Para mí que no existen.

Cámelas, Benito dijo...

Blackmamba:
Antes que nada, endisculpe la demora, pero estaba en otros lares.
Ud. tiró: "Si tanto detestan algunos a las mujeres será que en el fondo quieren pasarse de bando?" , lo que me lleva a la reflexión por asociación: YO DETESTO A LOS PERONACHOS VANDALOS DEL ORTO. ¿Eso quiere decir que en REALIDAD quiero ser peronacho vándalo del orto? Si es así, debería ir a sacarme unos dientes más y teñirme de morocho, ya que no doy el phisique du rol...
Gabriela, si un pelotudo la tocó sin su autorización, me imagino que debe estar juntando los dientes del piso, no? Y si le doy picazón, pruebe con el Caladryl. Yo piojos no tengo che. Por ahí olor a pata con la calor, pero eso no dá síntomas de picazón Gefa!

Cámelas, Benito dijo...

Almafuerte:
Gefa, ¿como sigue esto? ¿Nos va a dar tarea para el hogar?
Blackmamba:
Releyendo su comentario, veo que habla de odio a las mujeres. Una cosa es hacer un comentario "para la hinchada", habitual en estos pagos, y otra muy distínta es la misoginia.
Mi opinión es que las primeras misóginas son las mujeres. Basta verla como se desempeñan entre Uds. en un "coto de caza", sea un laburo, el club o "la vida misma" como Gran Hermano. Algunas mujeres, si pueden le ponen vidrio molido en la crema humectante a una competidora. Pero, por otra parte, si mal no recuerdo, la autora de este Blog hizo un comentario hace un tiempo que decía "en toda mujer vive una yarará embolsada" o algo similar. Y fue un comentario de mujer.
Aunque acá, nunca se sabe con quien hablamos. Lo de Sadia no se lo entendí, ¿me lo explica?

Cámelas, Benito dijo...

Antes que la dueña del blog me mande a secuestrar y torurar, me rectifico. No fue ella la del comentario de la yarará, SINO TODO LO CONTRARIO.
Ver comments de mujeres y en especial los de Almafuerte en:

http://todoschorros.blogspot.com/2008/07/mujeres-al-fin-de-cuentas.html

Hegeliano dijo...

Gilberto, el personaje de Maria Kodama, llego a cuento de que algunas mujeres, le envidian el desparpajo en lucir el pelo blanco y bancarsela cual lady y encima de eso quedarle bien.

Asimismo hable de "logros intelectuales" de Kodama así entre comillas, igual es un logro haber bancado al viejo, en todo sentido.

Anónimo dijo...

disiento. Me parece que le está buscando la tercera pata al toga. Y solo en este caso la tiene.

Lo de Kodama venía por los otros comentarios, no por su post. Perdón. En todo caso creo que Kodama es más parecida a Borges que a Argerich.
Y no se si el islandés, pero Kodama seguro es un invento de Borges.

A Bjork tampoco le entiendo un carajo hablando en islandés, pero aunque me ponga adelante todo un batallón de gatos de sofovich en pelotas, me voy con la esquimal a donde sea.

A ud le gusta la ciencia ficción? En caso afirmativo debe conocer a Ursula LeGuin. Ya que anda tan tiresiana, debería leer "La mano izquierda de la oscuridad". Por ahí se pone espeso, pero algunas apreciaciones sobre un un planeta de andróginos y sus comportamientos están buenas.

Almafuerte dijo...

Gefe:
Es una satisfacción comprobar que a uno lo leen, y que además de vez en cuando le prestan atención...

Veo que ud. ha interpretado cabalmente mi posición (en cuanto a querer acogotarlo por atribuirme una opinión completamente OPUESTA) así que por mi parte, gracias.

Dicho sea de paso, la yarará no es mala per se, no ataca ni jode a nadie. Solamente pica cuando está en peligro o se asusta, por ej., cuando la pisan accidentalmente, cosa que casi hice en una ocasión. Y que casualmente nos llevará al próximo asunto Tiresiano...

Hegeliano: estoy viendo como sortear el próximo Titanes en el Ring, ya que no es mi intención que esto se transforme en un partido mujeres vs. varones, ni casados vs. solteros, ni mitristas vs. rosistas.

No obstante, aclaro a todos que esta casa es vuestra, y si gustan darse unos tortazos y arrojarse dardos que no estén envenenados, pueden hacerlo sin ningún problema. En lo que a mí respecta, trato de que el único límite para la expresión sea la mala leche, que para mí es inaceptable. Mala leche nunca, siempre Cindor.

Anónimo dijo...

Hegeliano: yo no le hubiera aguantado ni 3 minutos de conversación al muy turro. Kodama no debe tener ni un pelo de pelotuda, canoso o teñido. Pero personalmente solo la escuché hablar de litigios legales por la obra de JLB, y alguna que otra anécdota de su amado.
Entendí su punto igualmente.

Almafuerte dijo...

gilberto, yo tengo una idea muy allá en el fondo, pero prefiero plantear el asunto y ver qué pasa.

Dejar que tomen el tema y lo lleven a donde les plazca, y aunque el debate tome el rumbo de los tomates, dejarlo ir. Siempre es más interesante ver qué tienen en mente los otros, que hablar con uno mismo en el espejo.

De Ursula K. he leído algunos cuentos hace milenios, pero no ese libro. Muy interesante.

Hegeliano dijo...

Amable anfitriona, no es mi intención pelearme con nadie, por ahí me excedo en los adjetivos por una cosa personal, así como gandolfinesca (jajaja) exagerada, pero soy mas bueno que el Chapulin Colorado.

Sigamos adelante con el proyecto.

BLACKMAMBA dijo...

A mi la Kodama no me parece una luminaria, pero entiendo hacia dónde va Hegegandolfini con el tema.
Tampoco creo que el mundo este poblado de hombres y mujeres recelosos de su espacio, porque sino se haría imposible vivir. Estoy convencida que de uno y de otro lado hay buenas personas, no todos los hombres son una porquería, ni tampoco las mujeres.
Por ahi es mi naturaleza componedora, sino fuera así debieran avisarme. No creo en los cotos de caza, si existe una hermandad de género entre las mujeres que se acentúa entre las que somos madres.
Aqui se hablo de estereotipos, y estos existen. No viene a cuento pero como ya me perdi creo que el temita del pelo largo en las mujeres viene de tanto cuento infantil con Rapunzeles en balcones.
Gracias Almafuerte por hacer caso omiso a nuestros excesos.

Anónimo dijo...

ojo que hegegandolfini tiende a hebe de bonafini

Para ese lado si que no me transvestiría ni en pedo

piscuiza dijo...

Signore Benito: Podría yo explicarle el "aquí me acovacho", porque fui testigo in situ de su gestación y posterior parto. Un acovachamiento lleno de anécdotas y delicias que pocos tuvimos el gusto de compartir.
Podría también intercambiar pareceres acerca de la simbología, de la serpiente y el caduceo, de esculapio y Quetzacoatl.
Podría intercambiar pareceres de lo más entretenidos, pasa que soy reacia a los intercambios prejuiciosos, que sino...
Saludos

piscuiza dijo...

Almafuerte y demases: El pelo de la Kodama es horrible! Y no porque tenga canas sino porque siempre, pero siempre, siempre lo tiene con mucho frizz o estática. Odio la estática en el pelo.
Saludos

Cámelas, Benito dijo...

A los portadores de canas, les pregunto:
¿Es cierto que el pelo cano tiene otra contextura? ¿Que es mas grueso y es distinto al pelo anterior? O sea, ¿tenes pelo lacio y las canas son gruesas como una manguera y con ondas?
Pregunto esto desde la total ignorancia, ya que mis canas son totalmente rubias, y supongo que por eso no puedo aseverar ese mito.
Les pregunté a los de Mythbusters, pero me sacaron cagando

Hegeliano dijo...

Le confirmo Benito no es un mito urbano, las canas son mas duras y levantan el pelo aun originario, dando en las sienes el efecto "aleron" y de peinarlas ni hablemos, al menos en los hombres, no se en las mujeres.