Conozco a una persona que no sabe manejar automóviles.
Esta persona ostenta una particularidad notable: no tiene registro, pero tiene carnet de timonel. Es decir, puede legalmente despachar una embarcación a vela y sacarte del país en caso de necesidad, pero no te puede alcanzar hasta tu casa después de una reunión.
Es una rareza, originada en circunstancias personales que no vienen al caso. Lo que el Proyecto Tiresias quiere saber es como llegaste tú, estimado amigo, a ser el dueño de tu trayectoria y el conductor de tus destinos. Cuéntanos brevemente...
¿Cuándo, cómo y con quién aprendiste a manejar?
¿Cuándo y cómo tuviste tu primer auto?
¿Es importante enseñarle a manejar a los hijos e hijas? ¿A partir de qué edad?
¿La caja automática es de putos?
Tus respuestas y opiniones son valiosas para nuestro Proyecto. Queremos saber de tu amor o tu indiferencia por estar al volante. Somos todo oídos.
Con cariño,
El Equipo de Proyecto Tiresias
Resultados preliminares del muestreo Nº1: Tiresias aprendió a manejar en la infancia y hoy conduce un automóvil japonés o coreano con caja automática. Tiresias no conduce Hummers, Mini Coopers o el Convertible rosa de Barbie, ya que no utiliza el automóvil como carta de presentación. Su criterio es la eficacia, el bajo consumo de combustible y la adaptación racional a la circunstancias, por lo que puede optar por la bicicleta o incluso una zorra de ferrocaril, sin menoscabo alguno de su hombría o mujería.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
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18 comentarios:
¿Cuándo, cómo y con quién aprendiste a manejar?
APRENDI A LOS 12, CON EL AUTO DE MI VIEJO Y EL ME ENSEÑO LAS PRIMERAS ARMAS. A LOS 16 YA MANEJABA BIEN, TANTO QUE VOLVIA MANEJANDO DE LA COSTA LOS 400 KM. QUE SEPARAN BAIRES DE PINAMAR
¿Cuándo y cómo tuviste tu primer auto?
CON UN CREDITO DEL BANCO DE GALICIA, COMPRE MI PRIMER ¿AUTO? UN CITROËN 2CV. EN UN AÑO LE HICE 1000 KM, 900 DE ELLOS EMPUJANDOLO
¿Es importante enseñarle a manejar a los hijos e hijas? ¿A partir de qué edad?
SI, ES IMPORTANTE. PERO MAS IMPORTANTE ES NO COMPRARLE UN AUTO. Y SI MANEJAN EN PEDO, QUITARSELO. 7 de cada 10 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO SON POR EFECTOS DEL ALCOHOL.
¿La caja automática es de putos?
LA CAJA AUTOMATICA ES LO MAS. SOBRE TODO EN BUENOS AIRES QUE TIENE UN TRAFICO DE MIERDA, Y SE TE LUXA LA MANO DERECHA DE HACER CAMBIOS (200 POR CUADRA DE AVANCE REAL). Y SI ES DE PUTOS, BUENO ES RECORDAR QUE LOS PUTOS TIENEN BUEN GUSTO.
Esto me suena Benito, que somos como hamster en una jaula de vidrio y nos estan mirando 500 científicas con SPM y un bisturí en la mano derecha.
Pero bueno, vamos a contestar:
Aprendí solito, mi papa por un ACV era hemiplejico y desde los 8 trabaje con el por la calle (era técnico electrónico y reparaba TV´s) así que mirando y mirando aprendí, a los 14 saque el auto y di como 20 vueltas por adrogue y justo se me rompió una parte de la suspensión y me comí un VW 1600 de un brasilero, kilombazo total, pero todo se soluciono.
El primero fue ese Falcon después de la muerte de mi papa y después un citroen 3CV negro, una nave de ciencia ficción.
Cuando llegue la hora de enseñarle a mi hijo, veo, es chico todavía.
Caja Automática, es lo mas, pero como acá los machos argentos, tangueros de alma, quieren hacer las cosas difíciles (ver bailar tango es suficiente para entender esto), les gusta la caja manual, para hacer rebajes y que el escape haga brrrrrrrrrr, bien "mira que larga la tengo".
En poco tiempo tendré circulando mi camioneta con una caja automática.
Con respecto a hacer las cosas sincopadas y sin ritmo como el tango tengo otros ejemplos pero no son para ahora ni en el presente cuestionario.
Mi primer (y unico) vehículo con caja automática, fué una Land Rover Discovery V8, que saqué cero Km a dos mangos, pues era recupero de deuda del Banco Francés al concesionario que palmó.
Desque que accedí a mi primer auto Japonés, decidí que los otros son solo carritos, a excepción de la Discovery que era Inglesa, y como tal, un tanque de guerra.
No tiene sentido gastar unos mangos menos en un auto berreta del mercosur (son todos brazucas, armados en el chiquero).
El Honda Brasileño y el Toyota nacional, son las versiones subdesarrolladas de autos de verdad.
El resto, es basura, pan para hoy, hambre para mañana.
Te comprás un auto ponja, y te asegurás ponerle solo nafta por 5 años mínimo. Ni hace falta que le cambies el aceite, el auto no pierde rendimiento.
Nada se rompe, nada hace ruido a los 200 km., el único defecto es que cada tanto (unos 700 km) le tenés que poner nafta.
No darle bola al manual si el ponja lo compraste en el chiquero, pues acá los muy "vivos" de los revendedores, les cambian el kilometraje de servicio.
Ejemplo: Mi Suzuki Baleno, modelo 1997, venía con un manual Ponja que decía: Cambio de aceite cada 10.000 km. 6 o 7 marcas recomendadas de aceite.
La versión "argentrucha" decía cambio de aceite cada 5000 Km o seis meses, lo que ocurra primero y usar SOLO HELIX.
Muy interesantes sus historias. El Citröen está en la vida de todos...
Aprendí con una prima mayor en el campo en las sierras, en caminos más poceados y rocosos que la superficie lunar, pero con el agregado de chanchos y cabritos sueltos. Después el acceso al volante se me complicó un poco.
Me gustó siempre la caja automática.
Un auto yanki ilustra las diferencias abismales entre nuestras sociedades: caja automática, "D" para drive, "P" para parking, "N" neutral, tomá la llave y a otra cosa, respetando a rajatabla las leyes de tránsito (un cartel de PARE es PARE aunque estés solo en medio del desierto).
Benito, un auto coreano es bueno también?
La caja automática, tiene su origen la postguerra y fue diseñada y difundida por la gran cantidad de amputados de la segunda guerra mundial.
Andando bien es un milagro, ahora si anda mal, prepárate amigo para dejar tu fortuna en manos de inescrupulosos, reparar caja de la mencionada camioneta 4.400 pesitos y no es esotérica, es una TH350 o sea como una caja de Falcon pero automática.
Aprendí a manejar en dos períodos distintos. Mis primeros pasos los dí en el estacionamiento del Parque de la Ciudad, con el auto y asesoramiento de mi tío a los 14 años.
La segunda parte fue con mi viejo, en el autódromo de Balcarce, dónde me enseñó a dominar el auto en situaciones peculiares.
Mi primer auto lo tuve a los 19 años, gracias a la buena voluntad de mis padres.
Supongo que sí, que es importante enseñarles a manejar a los hijos a una edad suficiente como para ir preparándolos, creo que lo ideal es a partir de los 15 o 16 años.
La caja automática es genial para pasear o andar en la Ciudad. Prefiero las mixtas, esas que te permiten usar la automática cuando querés o la secuencial cuando andas con ganas de tirar cambios.
Hiciste preguntas y yo respondí.
Ahora pregunto yo.
Venis mañana al Abasto?
Gefa:
Los autos coreanos son wenísimos, la cerda tuvo un Daewoo Tico. Motor 800 cm3, aire acondicionado espectacular, el tanque de nafta duraba 6 meses.
Tenía una truchada, que hacía creer al dueño que el auto rendía mas: Mentía el cuenta kilómetros.
Me di cuenta volviendo de Mar de Plata, donde acusó 450 km de viaje, cuando son 404 en el mejor de los casos.
Pero tengo muy buenos recuerdos del Tico, chiquito, confiable, una masa. Ojo, solo le hice 40 mil Km., pero era josha el chiquitin.
Bienvenido, Relato! El estacionamiento del Parque de la Ciudad... éstas historias son muy descriptivas de épocas y costumbres, qué fenómeno...
En principio creo que mañana no voy a estar acá porque tengo que viajar, pero ahora todo depende del paro de estaciones de servicio, mecacho!
Lista de mis vehículos:
Citroën 2CV modelo 1967, lo pague 150 dólares en 1984, me lo traje en una bolsa, tardé seis meses en hacerlo andar. Buen recuerdo, de tardes perdidas haciéndo mecánica amateur en el Hall de lo de la vieja, mientras la cerda cebaba mate.
Renault 12 modelo 73, comprado en 1987. Gasté dos años de sueldo en ponerlo decente, se lo vendí a mi hermano
Gacel GS 1989, comprado en 1991. Buen auto, pero gasté una fortuna en rehacerle tren delantero, cubiertas y otras porquerías. Juré NUNCA MAS comprar autos usados.
Renault 19, comprado 0Km en 1993. Una basura de mucho cuidado. A las dos cuadras de la concesionaria, hacía ruidos todos los plásticos. Consumía como un tractor a nafta. A partir de ese auto, JURE NUNCA MAS COMPRAR AUTOS INDUSTRIA ARGENTINA y menos de origen Francés. Los franceses saben de champagne, no de autos.
Daewoo Tico: Comprado 0Km en 1996, con Leasing a la empresa COAFI. Un caño
Suzuki Baleno, año 1997. Un caño, se lo vendí a mi viejo que aún lo tiene con el agua original del radiador y el aire acondicionado sin fallas, no recargas de gas. Le funciona absolutamente todo. Lo mejor de ese auto es el motor
Land Rover Discovery, comprada 0Km en 1998. UN CAÑO TERMONUCLEAR INFERNAL. LE SOBRA DE TODO. V8, TRACCION INTEGRAL. TE FRENAN HASTA LOS BONDIS. PESA 3000 KG, PERO ES A PRUEBA DE MISILES TOMAHAWK. La vendí porque la cerda decía que era mu grande para manejar. CAJA AUTOMATICA 4 cambios, un verdadero placer. Aire acondicionado para curzar el sahara, tenías que manejar con sobretodo en enero. Lejos, el mejor auto que tuve.
Mazda 323F Hatchaback, comprado 0Km en 2001. Mi actual vehículo. 120 mil kilómetros y solo consume nafta, cada tanto cambio de aceite y filtro, y dos cambios de batería. Un cañete, consume poco (12 kM POR LITRO EN CIUDAD). uN PELOTUDO CABEZA DE UN ESTACIONAMIENTO ME ROMPIO EL SISTEMA AUTOMATICO DE CIERRE DE ESPEJOS LATERALES, pero el auto no tiene la culpa. No es a prueba de negros cabeza lavataper del orto.
Aneda melancólica:
Mi cónyuge tenía un Mazda 929 que parecía salido de Starsky&Hutch. En ese auto solamente sonaba la música de Shaft, Curtis Mayfield, Prince. Te volvías negro y con afro solamente con subirte.
Viajamos varios miles de km, cruzamos Altas Cumbres ida y vuelta, y recién en casa nos dimos cuenta que teníamos en el baúl dos lustra aspiradoras viejas para regalar que nos habíamos olvidado de bajar del auto.
Tuvo sus percances, conocimos algunos talleres del interior del país. Pero como dijo un mecánico con ojos enamorados: "si lo sacás a tu abuelo a la ruta se le aflojan todos los dientes, pero sigue siendo un Señor!"
Ahhh, el racconto, el falcon, despues el citroen, cuatro años, me case y fiat 147 usado, una berga que me agarro un camion y lo deje nuevo, lo entregue para sacar la coupe escort XR3 roja, que cambie en el 97 por la negra que vendi en el 99 para comprarme el dpto aca en Recolecta. En el 2003 muere mi hermano y heredo un tanque de guerra, una camioneta americana Chevrolet Cheyenne K5, 1976, doble traccion V8 454 pulgadas cubicas, 1 litro cada 4 kilometros 490 caballos.
Imposible de usar, mi lado fenicio empezo a hacer "negocios" y le estoy cambiando el motor por otro V8 pero 327, menos caballos pero mas fácil de mantener en todo sentido, para este mes la tengo lista, techo de lona un sueño para verano, ir a Carilo y esperar que alguno se caliente y empomarlo a 24.000 dolaritos.
Tengo todavía guardado el equipo de audio que me acompaño en las coupes, jeje, bien cumbia cabeza para escuchar a Paul Oakenfold, Tiësto o soul lo que pinte ese dia a 1000 Watts y bien blink blink
me enseñó mi vieja a los 17, meses antes de sacar el registro.
Mi primer auto, un 206 común y silvestre en el 2004.
De todos modos CONICET todos los meses me recuerda las bondades del ciclismo, y termino sustituyendo volante por manubrio cada vez con mayor frecuencia.
Pasé un año en USA, meta caja automática, y la verdad que es bastante piola. Si así es más o menos pistero me importa un carajo. Aunque el punto marcado por hegeliano sobre reparar una caja u otra es para tener en cuenta.
El efecto aputosante de la caja automática no lo experimenté. Es más, durante ese año diría que mi rango de aceptación al sexo opuesto se amplió notablemente. Aunque no lo atribuiría a infuencia automotriz alguna, sino más bien a la elevadísima población de bagayos del país del norte
gilberto, CONICET y las Universidades hacen su aporte a la reducción de emisiones tóxicas. A su modo, claro.
La bicicleta, mmm, va a haber una entrada de dos ruedas en algún momento...
Y? como sigue, ya calentamos y recalentamos.
Me dio la sensaci{ond e que el tema estaba como cerrado: había una especie de soluciones actualizando la entrada.
Igual: manejo desde los 13, vengo de una familia de corredores y mecánicos. Claro que yo soy la mosca en la leche y me gustan más otras cosas.
Mi primer auto fue - también - un Citroën 2 CV modelo 66, azul, belga, con techo de chapa. Nunca pasó de los 60 km/h, pero nunca me dejó a pata (El suyo, Benito, debe haber estado fallado, o, como dice mi amigo el Negro Carrizo: no es la flecha, es el indio.).
Es importante enseñarles a los hijos a manejar, si se dan dos circunstancias elementales:
1 - Ellos quieren
2 - Ellos se disponen a aguantarme dándoles instrucciones.
Hasta ahora estas dos condiciones no se han dado del todo.
Me faltó: la caja automática tiene un millón de ventajas, es más práctica y es más cómoda. Pero es de putos.
Calavera: las conclusiones son sólo preliminares resultado de las observaciones disponibles al momento del muestreo. Todo aporte será bienvenido, y se toma debida nota de su opinión divergente sobre la caja automática, la cual será elevada a la mesa directiva. Un saludo.
Yo ahora tengo un civic, y supongo que en algun momento les tendre que enseñar a mis hijos, porque ya tienen 13 y 14, y yo recuerdo que si bien no manejaba perfectamente ya de mucho mas chico mi padre me ponia a upa suyo y yo usaba el volante y ponia los cambios de su vieja freelander
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