sábado, 1 de enero de 2011

Vuelta de página

... y a otra cosa. Chau pasado. Lo bueno no se añora, es un capital vivido que permanece incorporado en nosotros para siempre. Lo malo, que se vaya y que no vuelva nunca jamás.

Algunos hacen balances, enuncian propósitos para el nuevo año y hasta escriben listas de pequeñas y grandes resoluciones. Hacer públicas estas listas es una manera de obligarse a cumplirlas. Otros no, se dejan simplemente fluir guiados por la intuición.

¿Uds. hacen balances y listas, queridos voluntarios? ¿Las escriben, las redactan mentalmente?
¿O descreen del concepto "año nuevo vida nueva"? Mientras meditan su respuesta, les dejamos una imagen del comienzo de año de las señoras del Equipo:



Les deseamos de corazón un muy buen año para todos.

Imagen: x-ray delta one

10 comentarios:

Gabriela dijo...

almita querida en mi caso ya le he pedido tantas cosas a la vida y todos los años me alegro de que se termine uno y comience otro lleno de 365 nuevas oportunidades.... y siempre me sentí como un cachito defraudada.. la paz no llega, Pandora se ve que cerró bien la caja, el amor que no debe tener mi código postal.... por lo que este año que viene sólo pido cosas factibles: sexo, lechón y vino tinto.

le cuento en diciembre como me fue!!! besos y abrazos!!!

goolian dijo...

Yo descreo bastante del año nuevo y de los cambios que conlleva el cambiar de calendario.
Descreo también de los deseos de fin de año y de los entusiastas proyectos que la mayoria realiza para el año que viene.
Me parece que los cambios reales pueden empezar un 13 de Junio o un 28 de Marzo sin necesidad de regirse por convenciones numéricas por otro lado arbitrarias.

Almafuerte dijo...

Querida Gabriela, feliz 2011!!!!

Sexo lechón y vino tinto no quedará muy lindo como brindis frente a las tías, pero son excelentes resoluciones. Las otras siempre están ahí agazapadas, no hay desilusiones que valgan.

Beso enorme.

Almafuerte dijo...

Goolian, bienvenido.

Coincido, no es necesario el calendario. Sin embargo, a veces viene bien el estímulo para decidir y cumplir.

La vuelta de página es simbólica (ya sea el giro planetario o el renacimiento cristiano) y nosotros somos los mismos. Pero la mayoría somos débiles, frágiles o complicados con nuestras cosas. Entonces, si los símbolos son útiles, bienvenidos sean.

Saludos.

Occam dijo...

Almafuerte: Más allá de si las fechas son arbitrarias o no, lo cierto es que la histeria colectiva (y cierta mala leche de tantos que se aprovechan de esa histeria) lleva a que en verdad se tenga la sensación de una cisura trascendente entre la noche del 31 de diciembre y los primeros minutos del 1 de enero. Algunas tareas para realizar apenas iniciado 2011, de acuerdo con las particularidades de nuestro medio:

a) Tirar todo lo que se pudrió en la heladera por el corte de luz.

b) Bañarnos, cosa que postergamos por el corte de agua.

c) Sacar plata del cajero, aunque sea, esos billetes brasileros con un sello de numeración pedorra que tan truchos parecen.

d) Cargarle nafta al coche, con el que anduvimos regulando y con la luz amarilla en el tablero como espada de Damocles cuando volvíamos de lo de los suegros.

e) Comprobar, ahora que se fueron todos de vacaciones, que la onda verde en algunas avenidas no es un mito precolombino.

f) Bajar los 5 kilos que subimos a fuerza de chupi, turrones y bombones de chocolate rellenos de avellanas.

Un cordial saludo, y que empiece muy bien el año y la década (la segunda nada menos, quién hubiera dicho que llegaríamos, de este milenio).

Almafuerte dijo...

Estimado Occam:

La histeria colectiva y el gobierno colaboran para mantenerlo creativo y activo, física y mentalmente. Las dificultades inesperadas, corridas frenéticas y cambios bruscos están pensados para que el ciudadano no se achanche en un bienestar burgues y decadente.

Es probable que un feriado bancario sorpresa después de las 15 hs lo haga maldecir en sánscrito: error. Es una prueba para el temple y la capacidad de inventiva.

Así es que los argentinos somos Macgyvers de la vida diaria.

Feliz año nuevo!

Yoni Bigud dijo...

Los balances no sirven para nada, y las promesas menos. Los que tenemos las cosas claras vivimos sin calendario.

Un saludo.

Almafuerte dijo...

Estimado Yoni: por supuesto.
Los que tienen las cosas claras y usan una espada flúo (como ud.) están más allá de estas minucias.

Le deseo un maravilloso 2011, pletórico de jamón crudo, salamines y buenos vinos.

Mensajero dijo...

Mi primer deseo, mientras brindo y veo los fuegos artificiales en la terraza, suele ser: que no nos alcance la bala perdida de alguno de los tantos zapallos que disparan al aire.
Próspero 2011 para usted.

Almafuerte dijo...

Mensajero: sabe que hace un tiempo yo también pido algo parecido... que no nos alcance, en todos los sentidos posibles.

Y líbranos del mal!

Que tenga un esplendoroso 2011.