martes, 30 de julio de 2013

¿Por qué vivimos?



La sección del diario The Guardian "Ask a Grown Up" recibe preguntas de niños de hasta 10 años, sobre cualquier tema que deseen preguntar. Las respuestas están a cargo de especialistas y son formuladas con toda seriedad, sin la habitual condescendencia de los adultos hacia los niños.

El filósofo AC Grayling responde así la pregunta de Cecile, de nueve años: ¿por qué vivimos?

"Las preguntas interesantes y al mismo tiempo difíciles, como la tuya, suelen tener varias respuestas.

Vivimos porque un día, en nuestra niñez más temprana, nos damos cuenta de que estamos vivos y que ya tenemos un montón de razones para seguir viviendo. Entre otras, el hecho de que hay muchas cosas en la vida que nos dan placer y felicidad -aún cuando a veces también estemos tristes, o enfermos: pero estas cosas malas pasan. Vivimos por las cosas felices.

Vivimos porque hay gente que nos quiere, y a la que nosotros queremos. Vivimos porque queremos descubrir las cosas, aprender, y llegar a poder hacer todo aquello que nos gustaría. Vivimos porque otros quieren que vivamos, y nosotros queremos que ellos vivan con nosotros.

Vivimos porque tenemos esperanza, y queremos ver qué va a pasar después. Y yo tengo la esperanza de que muchas personas vivan porque saben que la vida, en sus mejores momentos, puede ser maravillosamente buena y quieren contribuir en ello: y esa es una gran razón para vivir".

Fuente: Ask a Grown Up

1 comentario:

Kil Mes dijo...

vivimos para ser felices :)
soy nuevo en blogspot, agradecería mucho una pequeña ayuda con un comentario, critica o recomendación.
http://indiokilmes.blogspot.com.ar/
desde ya muchas gracias