sábado, 4 de abril de 2009

Nunca falla


A falta de tiempo y serenidad para escribir, nunca fallan algo de música y un poco de morbo, como para cambiar el ambiente de la semana.
Algo nos dice que esta chica también anduvo por las islas griegas del post anterior, al menos en espíritu...
Lo que siempre nos interesó de este video de Mark Romanek, es que las imágenes sugieren algo contrario a la letra de la canción, y que cada uno piense lo que quiera.



Al Equipo del Proyecto Tiresias le gustan mucho las canciones con mellotrón.

Hasta pronto.

24 comentarios:

Unknown dijo...

El Proyecto Tiresias tiene muy buen gusto musical.
Y en otros temas también, pero no faltará oportunidad.
Besos

Claude dijo...

Fonia o Fiona o como se diga hizo una muy buena versión de A través del universo una vez. El video era muy bueno para mí. Después lo único que supe de ella es que era medio inestable y se largaba a llorar en los resitales.
Jennifer Aniston es griega de ascendencia. Posta.

Claude dijo...

Uh, qué bestia, quise poner recitales.

Almafuerte dijo...

Bienvenida y gracias, Cerriwden.

Claude: Fiona ahora está más grande y bien alimentada, gracias a dios. Parece que ahora llora menos o bien no le molesta en lo más mínimo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2652-2005-11-28.html
Parece que Thomas Paul Anderson la hizo cornuda. Habráse visto.
Extraordinary Machine es un muy lindo disco.
Informó Radio Tiresias.

Mensajero dijo...

Bonita dupla, la aletargada pero inquietante Fiona y el glamoroso Mark Romanek.
Opino que les salió bien.
Yo los invitaría a una fiesta.

Hegeliano dijo...

Las cantantes sufridas/sufrientes/merqueras autodestuctivas del mercado, son como el balance de las pop stars/lindas/simpáticas/sanas.

No me gustan ninguna de las dos, menos las ojerosas/lesbianas/protestonas.

Aretha y basta.

Gabriela dijo...

pero que lindo que esta cantando esta chica....

Un poco de buena musica no viene mal.

mensajero ojo con las fiestas a las que los invita porque parece que le encierran a los invitados en el ropero y se le meten en la bañadera.

Bah.. fiestas en las quintas en los 80 tuvimos todos.. se le parecen bastante.

Almafuerte dijo...

Hegeliano, "Aretha y basta" es un gran título para el greatest hits.

Pero entiendo su punto de vista, a veces los atormentados cansan, aunque algunos son grandes artistas, sin ir más lejos mírela a Janis Joplin.

En casa los tenemos catalogados bajo los rótulos: "la alegría de vivir" y "pelados contorsionantes". Otro día me explayo.

Almafuerte dijo...

Mensajero, Gabriela: para mi lo que hace interesante la fiesta es que la filme un Romanek, un Corbijn o un Michel Gondry. Esos tipos te hacen inquietante y misterioso hasta un bautismo de sobrinos o una inauguración de supermercado.

Si no fuera por el arte, tal vez la fiesta se reduce a un amontonamiento de emos borrachos, dormidos sobre una alfombra sucia.

Calavera dijo...

No puedo ver el video y ahora me siento como si hubiera entrado en la fiesta de al lado.

Algo intuyo: están medio de moda las cantantes reventadas y ya me pregunto (este mundo me ha hecho desconfiado) si no es una imagen que vende. Disfrazate de reventada y cantá medio para el ojete, que asi vendemos discos.

Festejo a Aretha, como acá el amigo Hegeliano, y agrego otras reventadas en serio: Billie Holiday, Patti Smith, Cásia Eller (... siguen las firmas)

Besos con huesos.

Almafuerte dijo...

Calavera, pruebe este link http://www.markromanek.com/, ahi tiene el video, es el último de todos.

Y sí, todo vende, creo que depende de la sensibilidad de cada uno decidir si la actitud es auténtica o construida para el mercado. Igual éste video tiene como 15 años.

Mensajero dijo...

Almafuerte, no desmerezcamos a Fiona; a los Gondry y los Romanek casi siempre les sale bien porque son talentosos pero también porque saben decir que no.
Si se les aparece Valeria Lynch le dicen que se olvidaron la leche en el fuego y desaparecen.

Almafuerte dijo...

mensajero, lo que estoy desmereciendo es la fiesta, debe ser porque últimamente (diez años?) me cuesta mucho salir de casa...
Fiona me encanta, tiene una voz muy interesante.

MM dijo...

Alta falopa la flaca.

Almafuerte dijo...

Esto con Male y el Flaco no pasaba. Que vuelva el Dr. Miroli!

Yoni Bigud dijo...

Bonita criatura. Muy bonita. Me gustó el video, pero perdí la concentración. Justamente, por estar pensando en la criatura. O en hechos y acciones relacionadas con la criatura.

Bueno... eso.

Volveré.


Un saludo.

Almafuerte dijo...

Bienvenido, estimado Yoni Bigud.
Ud. ha captado la idea del post, o mejor dicho la idea lo captó a ud.

Gilberto dijo...

linda la mocosa, lindo el video. Voy a tratar de conseguir el disco, aunque voy levemente prejuicioso.
Para videos, pocos mejores que los de Chemical Brothers (Let forever be, excelente tema y video), o de Fatboy Slim (Weapon of choice, con christopher walken bailando es buenísimo). Son varios directores y nunca me los acuerdo.

Pero mi corazoncito va con Bjork (tanto en músicas como en imágenes)
Y el clásico, muy conocido suyo, Peter Gabriel. Con o sin mellotron

Almafuerte dijo...

Gilberto, pruebe con Tidal y Extraordinary Machine a ver si le gustan.
Hermosos videos ésos, el de la chica que sueña justamente es de Gondry. ¿Y Human Behavior no era de él también? Björk tuvo los mejores videos, en qué andará ahora?

Gilberto dijo...

voy a probar, gracias por la sugerencia.
En efecto, veo que Gondry dirigió Human Behaviour. Y mirando su videografía el muchacho tiene tremendo prontuario, voy a ponerme mirar los que no conozco (arround the world, de daft punk, boludísimo y buenísimo)
No se en que punto de Bjork quedó ud. Hasta donde yo se, lo último es Volta. Muy recomendable. A mi lo que siguió a Homogenic mucho no me gustó, pero Volta me pareció buenísimo. Y un video de ese disco también está dirigido por Gondry (Declaire independence)

Almafuerte dijo...

A Björk hace tiempo que no la veo, pero es más que nada un problema que tengo en casa con la clasificación de los cds, no encuentro lo que busco. Tema para un post de consulta: ¿cómo clasificar la música? Por orden alfabético, géneros, preferencias personales, orden cronológico, etc.?

Otro tema: descubrimientos musicales recientes. ¿Qué nuevo o viejo intérprete les gusta mucho en éstos días?

Gilberto dijo...

mis CDs actualmente son un quilombo, más que nada por infraestructura. Tampoco son tantos, pero al menos tenía una separación grosera, con los de
música clásica/antigua por un lado
Piazzolla/otros tangos/folklore argentino por otro lado
world music/cosas raras por otro
y el resto de rocanrroles por otro lado, separados en argentinos y extranjeros
El orden alfabético es medio incómodo, y separar a Jagger de los rolling, Lennon de los beatles, Byrne de TH, Spinetta de sus bandas, etc etc, no me parece muy funcional. Solo cae bien parado Gabriel con Génesis.

La comodidad y la baja de mi poder adquisitivo de CDs originales estimularon mis conductas piratas, y ahora tengo todos mis CDs comprimidos a mp3, aac y demás formatos, mas una tonelada de músicas que fui pirateando de la web (que ahora supera ampliamente en discos a mis CDs originales). Tengo un iPod de 40 Gb con unos 500 discos, conectado a mi sistema de audio, prolijamente organizaditos por género, alfabeto o lo que se le ocurra, con una obvia facilidad para encontrar todo. Y lo puedo llevar a todos lados y conectar donde carajo se me ocurra.
Cuando se me rompa o me lo afanen, nada será igual.

ültimamente suelo escuchar repetidamente Volta de Bjork, Bitches brew de Miles Davis, Fuego gris/Don Lucero de Spinetta, algunos discos de Byrne y Talking Heads, algún disco viejo de Raúl Carnota, Flor de piel de Martirio, y un montón de huevadas aleatoriamente aunque con cierta insistencia.
Pero lamentablemente escucho pocas cosas de este milenio, y eso no me gusta un carajo.

Almafuerte dijo...

"La comodidad y la baja de mi poder adquisitivo estimularon mis conductas piratas"
Cuanta elegancia para expresarlo. Lo mismo digo.
Cosas nuevas, pocas. Me gusta mucho The Raconteurs, y White Stripes. Lo bueno de la piratería es conseguir cosas viejas, olvidadas o desconocidas.

Gilberto dijo...

es verdad, la disponibilidad de discos es impresionante, tanto como la información disponible y la posibilidad de seguir asociaciones y derivar en otras músicas.
Mi problema, y creo que es general, es que es fácil caer en la compulsión pirata y bajar toneladas de músicas que ni en tres vidas llegás a escuchar (el "complete discography" es tentador). Y obviamente todo el ceremonial perdido del disco nuevo, las tapas, olor, sorpresa, decepción y demás emociones

Voy a buscar raconteurs y white stripes, relojié por youtube y algo conocía.
A mi gusto de los últimos años lo mejorcito ha salido de radiohead y bjork. Pero me reconozco bastante desactualizado.